Preguntas Frecuentes

Haga click en la pregunta para ver la respuesta.

¿Por qué es importante liberar un móvil por IMEI?

LiberameYa utiliza el método de liberación por IMEI (Factory Unlock). Este método permite que su dispositivo quede totalmente libre y no se vuelva a bloquear. Es el método de liberación mas recomendado, porque podrás actualizar a cualquier version, puedes tener cualquier baseband, y el dispositivo no se bloqueará jamás.

¿Qué significa IMEI y como puedo obtenerlo?

El IMEI es un código numérico único que identifica cada dispositivo (generalmente de 15 digitos). A través del IMEI es posible este método de liberación. Para saber el IMEI de su dispositivo, marque *#06# y el IMEI aparecerá en la pantalla. Tambien puedes obtenerlo en los ajustes del dispositivo. El IMEI tambien viene plasmado en la parte trasera del empaque original de su dispositivo, pero nosotros NO recomendamos que usted busque el IMEI en el empaque, ya que puede ser de otro dispositivo.

¿Necesito llevar mi dispositivo a algún lugar para liberarlo por IMEI?

No es necesario. Podemos liberarlo con tan solo tener el IMEI de su dispositivo. Es una ventaja porque usted puede hacer las gestiones desde su hogar.

¿Todos los dispositivo móviles se pueden liberar por IMEI?

NO. Eso depende de muchos factores. Para usted saber si su móvil se puede liberar por IMEI, visite nuestra sección Liberar Móvil.

¿Qué garantía tengo al solicitar un servicio en esta página?

Si usted solicita un servicio y su dispositivo no se libera, le devolvemos el dinero por la misma vía que usted realizó el pago, siempre que usted haya cumplido con nuestros Términos y Condiciones de Uso.

¿Cuales metodos de pagos se pueden utilizar para pagar un servicio?

Usted puede realizar los pagos con su tarjeta de credito/debito mediante PayPal. Tambien es posible pagar con los fondos directos de PayPal.

Si usted no tiene tarjetas de credito/debito, tiene la opcion de pagar mediante Western Union. Para mas informacion visitar la seccion Pagos.

¿Qué debo hacer después de solicitar un servicio?

Después de hacer una solicitud, usted debe esperar el tiempo indicado en cada servicio. No todos los móviles tardan el mismo tiempo en liberarse. Es importante que usted sepa que el tiempo que se muestra en cada servicio es un tiempo estimado. En algnunos casos se puede demorar un poco más.

Le enviaremos por correo electrónico el código de liberación para su dispositivo y las instrucciones para introducir dicho código.

¿Después de liberar mi dispositivo, lo puedo utilizar con cualquier operador (compañía)?

Cuando su dispositivo móvil este liberado, usted lo podrá utilizar con cualquier sim card (tarjeta sim) alrededor del mundo.

¿Cómo puedo saber el país de origen y operador de mi iPhone?

Para liberar un iPhone es obligatorio saber el país de origen y operador al que pertenece. Si usted no sabe esos datos, puede visitar la sección Verificar Operador.

¿Qué sucede si mi móvil tiene reporte de robo/pérdida o tengo deudas pendientes con el operador?

Generalmente, cuando usted tiene deudas pendiente con la compañia de su móvil, ellos bloquean su dispositivo para que no pueda ser utilizado hasta que se resuelvan las deudas pendientes, lo mismo hacen cuando un dispositivo es reportado por robo o pérdida. Actualmente podemos ofrecer un servicio (solo para iphone) para que usted verifique si su iPhone tiene reporte. Para más información, visite la sección Verificar Reporte.

Algunos móviles se pueden liberar aunque tengan reporte, pero no tomarán señal dentro del país en que fue reportado.